Regionales

Alcalde Morel David: En Maneiro nos preparamos para celebrar las festividades en honor la Virgen del Valle

Supervisan trabajos de señalizaciones e inicia obra de colocación de tachas reflectivas en Avenida Luisa Cáceres de Arismendi
El alcalde Morel David Rodríguez en su acostumbrada gira municipal supervisó el avance de la obra de señalización vial bilingüe que se ejecuta en la Avenida Jóvito Villallba así como en la Avenida Luisa Cáceres de Arismendi, en el sector San Lorenzo, donde se realiza la instalación de tachas reflectivas, conocidas como Ojos de Gato.
Rodríguez indicó durante la inspección del avance de la obra de señalización en la Avenida Jóvito Villalba, que son 33 estructuras y 116 señalizaciones que se instalarán en inglés y español, totalmente reflectivas con una durabilidad de aproximadamente 15 años.
 “Hoy damos comienzo a la obra de la instalación de Ojos de Gato de la Avenida Luisa Cáceres ya que la Gobernación llegó al borde con Arismendi y arrancamos, Gobernación y Alcaldía desde el borde de Arismendi, hacia el Sambil. Vamos a tener toda esa vía con tachas reflectivas que tanto lo necesita”, informó el mandatario municipal.
Morel David Rodríguez recalcó la importancia que todos los gobernantes trabajen juntos, debido al proceso de recuperación que vive la Isla de Margarita. “Estamos todos los alcaldes trabajando, uno más que otros por supuesto, gracias a Dios seguimos trabajando juntos por la Isla.”
Virgen del Valle
El burgomaestre dijo que el municipio Maneiro se está preparando para celebrar las festividades en honor a la Virgen Del Valle. Para  el próximo 8 de septiembre a las 6:00 am, se realizará la carrera en honor la Virgen donde participarán más de 1.000 ciclistas.
“Tendremos el paseo en bote una de las tradiciones más importantes que tenemos nosotros en el municipio con respecto a las festividades de la Virgen Del Valle. Ya están confirmadas 150 embarcaciones que saldrán desde la playa de la Caranta en Pampatar. Estaremos saliendo entre las 10:30 am, de manera que cuando termine la misa central que es a las 8:00 am en El Valle del Espíritu  Santo, puedan las personas trasladarse hacia Pampatar y salir con la procesión de la virgen”, agregó Rodríguez.
El mandatario municipal aprovechó la oportunidad de extender la bienvenida a todos los turistas que vienen a la Isla para participar en las festividades religiosas, disfrutar de la gastronomía margariteña y la temporada vacacional.
Asimismo, felicitó a el vicealmirante Gustavo Blanco, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Nueva Esparta, por la gran gestión de unificar a todos los cuerpos policiales, de cara a la seguridad de la región insular. “Todo el operativo de seguridad está bien coordinado entre todas las policías y los cuerpos de seguridad del estado”. Elías Marcano/Prensa Alcaldía de Maneiro. Fotos: Santiago Herrera.