Política

Más de 160 mil nuevos votantes se han inscrito durante jornada especial de registro electoral

Total de 160.591 nuevos votantes se han inscrito en el Registro Electoral, en jornada especial habilitada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el 1 de junio pasado y que culminará el 15 de julio próximo, informó el presidente de la Comisión de Registro Civil Electoral, Alexis Corredor.

Destacó que los estados Zulia, Miranda, Aragua, Distrito Capital y Anzoátegui son los que han tenido mayor demanda durante la jornada.

Asimismo, informó que hasta este martes 15 de junio, casi 500 mil movimientos se habían realizado en la Jornada Especial de Inscripción y Actualización de Datos en el Registro Electoral.

Para esta jornada especial de registro se activaron 1.000 puntos en todo el territorio nacional, con el objetivo fundamental de que las ciudadanas y ciudadanos puedan inscribir nuevos electores y actualizar sus datos, para los próximos comicios de noviembre 2021.

Corredor manifestó que recibió comunicación de un grupo de estudiantes universitarios con el fin de incentivar la participación del registro y actualización de datos y consideró viable establecer otros puntos donde haya más acceso en los recintos universitarios.

De igual manera, dio a conocer que los partidos políticos que dispongan de la presencia de testigos en los puntos de registros deberán cumplir con lo establecido en el instructivo para extender las credenciales a los testigos de las organizaciones con fines políticos.

El único requisito para inscribirse en el registro electoral es la cédula de identidad, aunque esté vencida. Se podrán inscribir los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 21 de noviembre, día de las elecciones regionales y municipales.