Política

Gobierno y oposición van a segunda ronda del diálogo en México

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, confirmó que el próximo viernes el oficialismo se reunirá nuevamente con la oposición en México, en cumplimiento del memorándum de entendimiento.

«Se instala la primera deliberación entre la delegación de nueve miembros del gobierno bolivariano, así determinado en el memorándum de entendimiento que se firmó el pasado 13 de agosto, y los representantes de los restos del guaidocismo».

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, agradeció a Rodríguez su trabajo en la Mesa de Diálogo que, a su criterio, conllevó a la participación de la oposición en los venideros comicios.

«Jorge Rodríguez los convenció, Jorge los convenció a mi nombre, claro está, también me reuní con ellos para ir rehaciendo los vínculos».

Agregó que llevará ante la nación azteca un nuevo petitorio económico que permitan liberar los fondos venezolanos que permanecen bloqueados.

«Nos sentaremos en México con un nuevo petitorio para levantar todo el tema económico empezando porque nos devuelvan el oro».