Política

Diputado José Gregorio Correa catalogó de “inaceptables e infames” las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá

El presidente de la subcomisión de Asuntos Migratorios de la Asamblea Nacional, el diputado José Gregorio Correa, catálogo de “inaceptables” las declaraciones xenofóbicas de la alcaldesa de Bogotá contra los migrantes venezolanos.

En ese sentido, el parlamentario enfatizó que “son infames las declaraciones de esta señora de apellido López, que lo que le hace es daño a la tolerancia. Los venezolanos y los colombianos somos hijos de Bolívar, no tenemos otro padre”.

Precisó que las circunstancias políticas han llevado a emigrar a los venezolanos en búsqueda de nuevas oportunidades. “Un ciudadano se va del país no en búsqueda de ser delincuente sino de mejores opciones”.

Asimismo, recordó que en Venezuela hemos recibido a millones de migrantes colombianos “y sin el más mínimo ataque de xenofobia. Por eso desde esta Asamblea Nacional y desde la Comisión de Política Exterior rechazamos esas declaraciones inaceptables e innecesarias para la paz de los venezolanos”.

José Gregorio Correa exhortó a la Cancillería venezolana a elevar una nota de protesta al gobierno colombiano y rechazar “todo tipo de xenofobia, chauvinismo o aporofobia contra nuestros venezolanos en cualquier parte del mundo”.