Política

Diálogo sobre Venezuela iniciará “tentativamente” el 13 de agosto

El proceso formal de negociaciones entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana, con mediación internacional, comenzaría tentativamente el viernes 13 de agosto en México.

Fuentes vinculadas a la llamada “fase pendular” del diálogo sobre Venezuela, confirmaron esa información a la Voz de América, además señalaron que se acordó el inicio de las conversaciones, con el concurso de la cancillería de México y el Reino de Noruega.

“El diálogo comenzará en México el 13 de agosto, tentativamente”, comentaron los informantes, enterados de primera mano de los detalles que han definido el oficialismo venezolano y el dirigente opositor, Juan Guaidó.

El oficialismo y la oposición han coincidido públicamente en la necesidad de iniciar un diálogo político para buscar soluciones a los problemas del país.

En el proceso, el Gobierno demanda el reconocimiento de las instituciones del Estado, la suspensión de las sanciones económicas extranjeras en su contra y la liberación de recursos secuestrados fuera del país, entre los que resaltan varias decenas de toneladas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra.

Por su parte, la oposición de Guaidó exige, que se defina un cronograma amplio de elecciones, que incluyan comicios presidenciales y parlamentarios.