Política

AN podría realizar sesiones extraordinarias para acelerar leyes

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez informó que desde la directiva del parlamento se estudia poner un plan de sesiones extraordinarias con el objeto de aprobar las leyes que requiere el país y para saldar la deuda heredada del anterior ejercicio legislativo.

“Ya tenemos 29 leyes aprobadas y estamos en un plan para convocar a sesiones extraordinarias para aprobar las leyes que usted nos presentó y que tanto requiere el país”, indicó durante encuentro que sostuvo con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Calificó como de gran importancia las leyes de Ciudades Comunales y Cuadrantes de Paz en la búsqueda de garantizar una mayor capacidad de participación de los venezolanos en las tomas de decisiones así como para garantizar la seguridad de las comunidades.

PRIMARIAS PSUV

Rodríguez se refirió a las venideras elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela y señaló que las mismas representan un compromiso para quienes resulten electos como candidatos.

“Creo que es un compromiso tremendo de los candidatos que resulten electos mantenerse con el pueblo que lo eligió y eso contrasta con lo que uno ve en la acera de enfrente partidos políticos (…), implica un compromiso tremendo de mantenerse luchando con el pueblo para resolver las necesidades más poderosas que tiene la población”, apuntó.

Sostuvo que la tolda roja apuesta por la participación porque entiende el poder del voto. “El voto del pueblo generó automáticamente el rescate de un poder que estaba al servicio de la violencia, que se dedicó a promover sanciones, pedir intervenciones, ejecutar invasiones mercenarias, golpes de Estado, intentos de magnicidio”, afirmó.