Política

Delegación venezolana en México recibió carta del diplomático Alex Saab

A 473 días de la detención en Cabo Verde, el empresario y diplomático Alex Saab envió una misiva dirigida a los representantes del Gobierno venezolano ante el proceso de negociación que se desarrolla en México con sectores de la oposición.
El documento fue difundido la noche del lunes por el jefe de la delegación oficialista y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien expresó que: “Esta carta de nuestro delegado Alex Saab la recibimos esta mañana los miembros de la delegación del Gobierno Bolivariano. Su mensaje nos conmovió y al mismo tiempo sentimos profunda indignación por las atrocidades cometidas contra nuestro diplomático”, expresó, al tiempo que resaltó, “se impondrá la verdad y la vida”.
En el documento, el empresario denuncia que ha sido “secuestrado por Trump (expresidente de los EEUU), sus secuaces y su política fallida hace 473 días”.
Señaló que ha sido víctima de “torturas físicas hasta el presente”, al tiempo que describe que le han “negado la atención médica”, y que en reiteradas ocasiones lo dejan “sin agua por días” y dice que ha sido “amenazado con morir en una prisión de USA casi todos los días” desde su aprehensión.
Además, advirtió le han sido “violado todos los derechos humanos”.
En el comunicado Saab dirigió al presidente de los Estados Unidos: “Sr Presidente Biden, que pretenden presionando a Cabo Verde con extraditarme? Nada cambiara. Realmente creen que voy a llegar a contar según ustedes “secretos” para derrocar a mi gobierno. Si eso piensan déjenme decirles que despierten porque eso no pasara y segundo están mostrando que los que quieren acabar con el diálogo y seguir buscando salidas fantasiosas son ustedes. Soy un preso político. Así de sencillo”.
“Mi inmunidad diplomática ha sido reconocida no solo por mi Patria sino por China, Rusia, Iran, entre tantos otros países”, añadió el funcionario.