Política

Definen estrategias de seguridad ciudadana para comicios del 21N

  • Ceballos enfatizó que a través del uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, se logrará generar los mecanismos adecuados para el ejercicio de la participación protagónica del pueblo organizado

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos lideró una reunión de trabajo para definir los lineamientos y estrategias, a fin de garantizar el adecuado ejercicio de participación del pueblo organizado, en seguridad ciudadana.

A través de un post publicado en Twitter, enfatizó que a través del uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, se logrará generar los mecanismos adecuados para el ejercicio de la participación protagónica del pueblo organizado.

De igual manera, abordó la ejecución de los procesos vinculados a la operatividad, efectividad y desarrollo de los Cuadrantes de Paz.

Entre los objetivos de la reunión, se acordó implementar una metodología que permita el monitoreo de datos y su respectivo registro, para reaccionar de manera inmediata ante cualquier situación de vulnerabilidad y hecho que afecte la seguridad ciudadana y la gestión de riesgo.

A través del VEN 9-1-1 se contribuirá con una política pública de seguridad a través de los Cuadrantes de Paz, generando reducción en la incidencia delictiva.