Nacionales

Venezuela y China revisan la agenda bilateral parlamentaria

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y el embajador de China en Caracas, Lan Hu, revisaron este martes durante un encuentro la agenda bilateral parlamentaria para reforzar la cooperación en esta materia.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Parlamento, de contundente mayoría oficialista, informó de la «fructífera» reunión de trabajo con el diplomático chino, con quien revisó también la agenda política que desarrollan ambas naciones para el fortalecimiento de la relación de «hermandad».

«Avanzamos en una agenda bilateral política y parlamentaria que nos permitirá reforzar las relaciones de cooperación y hermandad con el gigante asiático«, dijo Rodríguez en la red social, donde compartió un video del encuentro, del que no ofreció mayores detalles.

El Ejecutivo venezolano asegura que las relaciones con China, estrechadas desde la llegada de la llamada revolución bolivariana al país caribeño, en 1999, han alcanzado «su mejor nivel de confianza mutua, cooperación y trabajo».

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reunió este martes con una delegación del oficialista Partido Comunista de China (PCCh), con la que abordó temas como la «solidaridad, el internacionalismo y el antiimperialismo».

Esta delegación se encuentra de visita en Caracas con el objetivo de consolidar las relaciones de amistad y cooperación, según el oficialismo venezolano.

En marzo pasado, el presidente Nicolás Maduro se comprometió a trabajar en la construcción de «una alternativa al capitalismo» que fomente el desarrollo compartido de las naciones, durante una videoconferencia, en el «Diálogo de alto nivel con el Partido Comunista de China y partidos políticos del mundo».