Deportes

Denver toma ventaja ante los Lakers de la mano de un gran Jokic

Con una maravillosa y memorable versión de Nikola Jokic, los Denver Nuggets tomaron este martes ventaja en la final del Oeste ante Los Angeles Lakers (132-126, 1-0 en la serie).

El genio serbio controló con asombrosa facilidad el ritmo del encuentro y firmó una monumental actuación de 34 puntos (impresionante 12 de 17 en tiros), 21 rebotes (6 ofensivos) y 14 asistencias para su sexto triple-doble en estos playoff.

El doble MVP (2021 y 2022) ya llevaba un triple-doble en el tercer cuarto y fue el ingeniero jefe de una maquinaria ofensiva de los Nuggets muy ajustada salvo en un último cuarto deslucido y que por poco les cuesta el triunfo.

Los Nuggets, el mejor equipo del Oeste en la temporada regular, extendieron así su racha de invictos en casa en estas eliminatorias que simbolizan su lucha contra la historia: nunca han ganado un anillo, jamás han llegado a las Finales de la NBA y han perdido tres de sus cuatro finales de conferencia ante los Lakers.

La exhibición de Jokic no fue un caso aislado en Denver, que contó con seis jugadores en dobles dígitos y en donde también destacó Jamal Murray (31 tantos).

Los Lakers dejaron una imagen endeble en defensa -sobre todo en la primera mitad, pero reaccionaron de forma muy meritoria en la segunda parte hasta acariciar una descomunal remontada en el último cuarto.

Anthony Davis, pese a lidiar con Jokic, brilló con 40 puntos y 10 rebotesLeBron James sumó 26 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, Rui Hachimura fue clave como reserva con 17 puntos y Austin Reaves lideró la carga a la desesperada con 23 puntos (11 de ellos en el último periodo).