Nacionales

Venezuela dice que designación sobre «inexistente cartel de los soles» busca justificar intervención

CARACAS.- EL gobierno nacional calificó como «ridícula patraña» la designación del Departamento de Estado de Estados Unidos de designar como organización terrorista al «inexistente Cartel de los Soles reeditando así una infame y vil mentira para justificar una intervención legítima e ilegal contra Venezuela».

A juicio del gobierno, esta iniciativa, que atribuye al secretario Marco Rubio, fracasará, por lo que insta a la administración del presidente, Donald Trump, a rectificar «esta errática política de agresiones y amenazas».

En el comunicado difundido por la Cancillería se asegura que el pueblo venezolano «en perfecta unión popular, policial y militar» sabrá resguardar la paz del país.