Nacionales

Regreso a clases en universidades será progresivo y bajo esquema 7+7

César Trómpiz, ministro de Educación Universitaria, explicó que el retorno a clases en el sector universitario el próximo 4 de octubre será progresivo y se hará bajo el esquema 7 +7. “La semana de flexibilización sería de encuentro en las aulas y la radical seria de carácter teórico” desde la casa por medios digitales.

“Se está haciendo la vacunación de todo el personal, docente, administrativo y obrero”, aseguró en entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.

Apuntó que se permitirá un aforo máximo en las aulas de 40 % y agregó que se está trabajando en la organización de los trabajadores de las universidades.

DESIGNACIÓN DE NUEVO RECTOR USB SE AJUSTÓ A DERECHO

Rechazó las críticas a la decisión del Consejo Nacional de Universidades de designar a Jorge Stefan como nuevo rector de la Universidad Simón Bolívar –USB- al señalar que “forman parte de agendas de carácter político que no tiene nada que ver con la agenda legal que nosotros ejecutamos”.

“Es una decisión justada a derecho”, ratificó.

“Fue el propio Consejo Directivo de la USB en sesión plena que realizó la solicitud al Consejo Nacional de Universidades, fue parte de la solicitud que realizaron profesores y agentes profesorales”, apuntó

“Todos los factores organizativos estaban al tanto de lo que se estaba realizando”, insistió.

TRABAJOS DE REMOCIÓN EN LA UCV

Al referirse a los trabajos que se están llevando a cabo en la Universidad Central de Venezuela –UCV-, señaló que están activados 7 frentes de trabajo en áreas específicas. “La primera fue el abordaje de carácter de saneamiento ambiental y más de 3 mil camiones de basura fueron retirados de esa universidad”.

Asimismo destacó que se está trabajando en el área deportiva. “Se están rehaciendo las canchas de tenis, se han reconstruido y remozado 14 canchas en la universidad (…) El comedor ha sido abordado integralmente (…) Y la plaza del rectorado”.