Maduro suspende acuerdos de gas con Trinidad y Tobago
28
Oct
CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, autorizó este lunes la suspensión «inmediata» de los acuerdos en materia de gas con Trinidad y Tobago ante la que denunció como «amenaza» de la primera ministra trinitense, Kamla Persad-Bissessar, de convertir al país insular «en el portaaviones» de Estados Unidos contra Suramérica.
«He aprobado la medida cautelar de supensión inmediata de todos efectos del acuerdo energético y de todo lo convenido en esa materia«, dijo en su programa de televisión semanal.
Maduro acusó Persad-Bissessar, de ser una «propulsora de la guerra», luego de la llegada al vecino país insular de un destructor de la Armada estadounidense para llevar a cabo ejercicios militares, en medio del despliegue de EEUU en el Caribe.
El mandatario también aseguró que el Gobierno de la primera ministra trinitense tiene las pruebas de un «autoataque» que, aseguró, preparaba la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) contra el destructor USS Gravely, que arribó a Trinidad y Tobago el domingo, para justificar una agresión contra Venezuela.
«Eso es lo que se pretendía con el barco ese que metieron en Trinidad y Tobago, donde, lamentablemente, la primera ministra de Trinidad y Tobago es una alcahueta, propulsora de la guerra por sus propias debilidades personales, físicas, mentales y morales», dijo.
