Nacionales

Maduro anuncia cambios en su gabinete

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves cambios en su gabinete ejecutivo.

Jorge Arreaza deja la Cancillería y asume la cartera de Industrias y Producción Nacional; Félix Plasencia será el nuevo titular de Relaciones Exteriores.

El jefe de Estado agregó que, Remigio Ceballos Ichaso, será el nuevo ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana, en sustitución de Carmen Meléndez, quien optará a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas.

La cartera de Educación estará dirigida por la actual gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella; al frente del ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género, nombró a Margaud Godoy.

William Serantes Pinto, asume como nuevo ministro de Desarrollo Minero Ecológico.

Por su parte, el ministro de deporte, Mervin Maldonado, asumirá también la vicepresidencia de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.

A través de su cuenta en Twitter, Maduro explicó que los cambios obedecen a los resultados de las elecciones primarias del Psuv, en las que varios de los integrantes del gabinete resultaron electos como candidatos a las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre.