Nacionales

Insisten en no subestimar el covid y reforzar medidas sanitarias

Expertos en el área de la salud recomiendan a los ciudadanos no subestimar el impacto del virus y reforzar las medidas sanitarias ante el comportamiento y avance de los contagios por covid-19.

Enrique Montbrun, Profesor de cirugía de trauma y medicina de desastres de la Escuela Vargas de la UCV

El profesor de cirugía de trauma y medicina de desastres de la Escuela Vargas de la UCV, Enrique Montbrun, indicó que el comportamiento de la enfermedad demuestra que se manifiesta de distintas formas y resulta difícil concretar cómo se originan los contagios.

María Graciela López, presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, añadió que la evolución de los síntomas es difícil de predecir, pero pueden pasar por fiebre alta a una gripe leve.

Señaló que la prueba de antígenos es útil para personas que tienen síntomas, pero la capacidad de captar el virus es un poco menor a la PCR por lo que recomendó aplicarla por su efectividad.

Destaca que, en caso de pasar la primera semana de la enfermedad con síntomas leves, el día siete u ocho podrían empeorar y es donde podría requerirse oxígeno y verse comprometida la saturación.

REINFECCIÓN

En entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, los especialistas coinciden en que un individuo que tuvo el virus pude repetir la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud, hace énfasis en normas básicas para la prevención como el doble uso de mascarilla (quirúrgica y de tela), mantener las medidas de higiene y el distanciamiento social.