Nacionales

Inició despliegue de funcionarios para resguardar transición del cono monetario

  • El ministro Ceballos había declarado que más de 2.000 instalaciones bancarias estarán resguardando desde antes de dar inicio al proceso

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que más de 46 mil funcionarios y agentes fueron desplegados para resguardar a todas las instituciones bancarias de Venezuela ante la inminente entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

El Banco Central de Venezuela anunció el pasado agosto la entrada en vigencia de la medida para este viernes 1 de octubre; llamada “Bolívar digital” y entonces lo consideró “un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica”.

Ante la expectativa que transitan millones de venezolanos por la entrada en vigencia de las nuevas denominaciones, el ministro Ceballos declaró que «más de 2.000 instalaciones bancarias estaremos resguardando desde antes de dar inicio al proceso para la nueva expresión del cono monetario».

INICIÓ DESPLIEGUE DE FUNCIONARIOS

“El pueblo de Venezuela se puede sentir seguro de sus fuerzas policiales que están dispuestas para garantizar el proceso en paz”; aseguró el también vicepresidente de seguridad.

A pocos días de haberse reportado un “ataque terrorista” contra el Banco de Venezuela, la entidad financiera comercial más importante de la nación; Ceballos dijo que, de cara a la reconversión, “estamos trabajando en el área cibernética para prestar toda la seguridad necesaria”.

Por último, Ceballos informó que mantiene “coordinación permanente con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a fin de supervisar la parada técnica relacionada para la nueva expresión monetaria”.