Economía, Nacionales

Entidades bancarias no prestan servicio regular este jueves y viernes

Con motivo de la reconversión monetaria que entra en vigencia este 1° de octubre, las entidades bancarias en sus sedes principales, agencias, sucursales y taquillas no prestarán servició regular al público.

¿La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó el pasado lunes que este 30 de septiembre a partir de las 8 de la noche, toda la banca entrará en una pausa operativa, por lo que no habrá sistema digital por algunas horas.

Agregó que a partir de las 6 de la mañana de este viernes se incorporarán gradualmente los sistemas de los bancos públicos y privados adaptados a la nueva expresión.

DUDAS FRECUENTES

En la víspera de la reconversión monetaria daremos respuesta a las dudas más frecuentes ante la nueva expresión.

¿Qué pasará con el actual conomonetario?

Los billetes actuales coexistirán junto a la nueva familia de billetes y monedas hasta que lo decida el Banco Central de Venezuela.

¿Cuándo y cómo se verán reflejados los fondos con la nueva expresión?

A partir del viernes 1° de octubre ya aparecerán expresados con seis (06) ceros menos

¿A partir de cuando se podrán realizar transferencias?

Antes de la 8 de la noche de este jueves 30 de septiembre y se retomarán a partir de las 7 de la mañana de este viernes 1° de octubre.

Las transferencias de los pagos realizados al mismo banco antes de las 8 de la noche serán acreditados el mismo día, mientras que en el caso de transferencias a otros bancos se realizarán hasta el 30 de septiembre ante de las 8PM y se acreditarán el lunes 4 de octubre.

¿Hasta cuando funcionará el pago móvil interbancario?

Antes de las 8 de la noche de este juves y a partir de las 7 de la mañana de este 1° de octubre