Nacionales

Inameh estima que las lluvias se extenderán hasta noviembre

Cada 4 de octubre, San Francisco, sacude el cordón de su túnica, lo que se origina un fenómeno meteorológico relacionado con fuertes lluvias, vientos y tormentas eléctricas.

El pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), Ricardo Torres, indicó que hasta el mes de noviembre se originarán precipitaciones.

Resaltó que se registra en el país la Onda tropical N°57, que interactúa con la zona de convergencia, lo que efectuará lluvias en horas de la tarde con descargas eléctricas, desplazándose del Centro al Occidente del país.

Instó a los ciudadanos mantengan los canales de prevención, debido que aún se encuentra la temporada de lluvias en el territorio nacional.

En entrevista concedida para el programa Al Instante de Unión Radio, explicó la consecuencia del cambio climático responde a menos días de lluvias frecuentes, pero si con mayor intensidad.

Reseñó sobre la llegada de polvo y cenizas provenientes de la erupción del Volcán La Palma a Venezuela, «en concentraciones es muy leve está sobre el nivel medio atmósfera», lo que no perjudicará a la población.