Nacionales

Inac autorizó los vuelos aéreos con excepción de Bolívar y Táchira

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó este lunes 13 de septiembre la apertura supervisada de las operaciones aéreas de aviación general, privada y comercial desde y hacia los aeropuertos controlados dentro de la región de Información de Vuelo Maiquetía, a excepción de los estados Bolívar y Táchira.

A través de su cuenta oficial de la red social twitter @InacVzla, se destacó: “El #INAC, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, informa medidas para el sector aéreo en la semana de flexibilización del 13 al 19 septiembre de acuerdo a lo establecido en el NOTAM C0883/2021”.

En este mismo tuit fue posteado un comunicado, donde se indicó aquellas aeronaves que tengan más de 180 días sin volar deben cumplir con el proceso de evaluación exigido por la Autoridad Aeronáutica, tal como lo contemplan las “Condiciones que debe cumplir la Aviación General a fin de preparar las Aeronaves y Tripulaciones ante una eventual reactivación de las Operaciones Aéreas”.

Asimismo, agrega el comunicado que “las aeronaves que se han mantenido en actividad de vuelo, podrán presentar sus planes de vuelos ante las oficinas ARO/AIS”.

Seguidamente, el Inac aclaró que estas acciones están claramente establecidas en el NOTAM C0883/2021, de fecha 13 de septiembre, bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la pandemia.