Nacionales

Hoy culmina el registro electoral del CNE

CARACAS.-El 18 de marzo inició el registro y actualización de datos de ciudadanos en el CNE en todo el territorio nacional con un despliegue de puntos estratégicos destinados a llevar a cabo este proceso en diferentes plazas del país y en las oficinas.

Harley Monseguileman, reportero de UR en Caracas comentó que en la capital «desde que inició el proceso los puntos han estado movidos, por lo menos los puntos principales que están en la sede del CNE en Plaza Venezuela no han dejado de tener presencia de ciudadanos».

«Por ejemplo en la Plaza Bolívar de Chacao han acudido bastantes personas» dijo y aseguró que en El Hatillo, según un video que mostró el alcalde, también ha habido movimiento de ciudadanos en los puntos de registro.

El reportero afirmó que «para el día de hoy se espera una presencia un poco mayor por aquellas personas que han dejado para último momento su registro o actualización de datos».

Por su parte, Carmen Elisa Pecorelli, corresponsal en Aragua, informó que en el estado «los diversos puntos que son en las plazas principales de cada municipio había marchado todo con total normalidad».

«La semana pasada se produjeron denuncias en el municipio Sucre y el municipio Bolívar, indicaron que existía colapso en el sistema y cuando los jóvenes iban a hacer el registro al parecer devolvía el proceso y no lograban hacerlo» dijo en entrevista con Shirley Varnagy.

Agregó que, el pasado viernes, «en el municipio Sucre denunciaron que en Cagua un grupo de jóvenes acudió a registrarse y no lograron hacerlo hasta el sábado que tuvieron que ir hasta Maracay donde el sistema fluye de manera perfecta».