Nacionales

Gobierno pide mediación internacional para frenar bloqueo y sanciones

El gobierno nacional pidió este martes a la comunidad internacional que medie para frenar el bloqueo económico y las sanciones al país suramericano, y exigió «respeto» a la soberanía del país.
Durante su participación en la precumbre sobre los Sistemas Alimentarios de la ONU, que se celebra en Roma, el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, denunció la «aplicación sistemática de las medidas coercitivas unilaterales por parte de diversos gobiernos, como Estados Unidos o la Unión Europea».
«Desde la República Bolivariana de Venezuela denunciamos, una vez más, la aplicación sistemática, sostenida e intencionada de medidas coercitivas unilaterales por parte de gobiernos con complejos imperiales como Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros», manifestó el ministro.
Por otra parte, señaló que los sistemas alimentarios «deben estar orientados a satisfacer plenamente las necesidades vitales de las personas y no verse como mercancías o instrumentos de guerra y desestabilización social».
La Precumbre sobre Sistemas Alimentarios, organizada por el Gobierno de Italia, busca sentar las bases para el evento mundial que se desarrollará en septiembre, cuando se espera reunir a diversos actores de todo el mundo, con el objeto de lograr avances en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).