Nacionales

Gianluca Rampolla: el nuevo coordinador de la ONU en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres nombró este miércoles al italiano Gianluca Rampolla del Tindaro como el nuevo coordinador residente de la organización en Venezuela.

De acuerdo a una nota enviada por la ONU, Rampolla del Tindaro ha dedicado más de 20 años de su carrera profesional a la cooperación al desarrollo, la asistencia humanitaria y la consolidación de la paz, tanto en las Naciones Unidas como en el exterior.

Trabajó como coordinador residente en Papua Nueva Guinea después de desempeñarse como Oficial Jefe de Asuntos Políticos en la Oficina Regional de las Naciones Unidas para África Central en Libreville, Gabón.

También trabajó en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York como Jefe de la Oficina del Subsecretario General de Apoyo a la Consolidación de la Paz y como Asistente Especial del Subsecretario General de Asuntos Políticos.

Países como Tanzania, Balcanes Occidentales y de Asia Central figuran en la experiencia como especialista internacional del diplomático. Tiene una maestría en asuntos internacionales de la London School of Economics en el Reino Unido.