Nacionales

Freddy Ñáñez anuncia proyecto de ley para regular uso de redes sociales

El Ministro de Comunicación e Información Freddy Ñáñez anunció este lunes, en una entrevista por Telesur, que presentará ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley para regular el uso de las redes sociales y medios digitales en Venezuela.

Ñáñez explica que «En Venezuela hay instituciones y leyes que no pueden ser violadas por los contratos que haga una empresa. Por eso vamos a elevar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley por la actualización que se hará sobre la Ley Resorte”.

Ñáñez declaró en que lo que hizo Facebook con la cuenta del presidente Maduro fue un acto de censura pese a que la corporación aclaró que se trata de una suspensión temporal por 30 días.

Un portavoz de Facebook declaró a AFP que “debido a reiteradas violaciones de nuestras normas; bloqueamos la página por 30 días durante los cuales solo estará en modo de lectura”.

El gobierno insiste en que fue un acto de censura. “Merece un debate social para que podamos construir y fortalecer las instituciones del Estado. Alemania adelanta una ley poderosa para regular la actividad en las redes sociales, lo hizo Australia, España también. No es un tema ideológico”, subrayó el ministro de Comunicación.