Economía

Conviasa informó que desde este 30 de marzo se suma el costo del PCR al boleto aéreo

La línea Aérea Conviasa informó este lunes que a partir de este martes 30 de marzo, se incluirá al boleto aéreo de las diferentes rutas internacionales el costo de la prueba PCR, a excepción de la ruta Maracaibo- Panamá – Maracaibo.

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social twitter @LAConviasa, especifican que los pasajeros del itinerario aéreo Maracaibo- Panamá – Maracaibo, deberán realizarse la PCR al arribar a nuestro territorio.

La aerolínea destaca que esta medida se adopta en fiel cumplimiento de las instrucciones emanadas por la Autoridad Aeronáutica venezolana.

Asimismo, explican que los pasajeros que quieran ingresar a nuestro país o en tránsito deberán presentar el resultado negativo de la prueba PCR (hisopado), que haya sido emitida en las últimas 72 horas antes de la llegada a Venezuela. Esta medida aplica a ciudadanos, residentes y turistas y no a pasajeros menores de un (1) año.

“Los pasajeros con boletos emitidos antes de la mencionada fecha deben hacer el pago al momento del chequeo en el país de origen”, indica el Comunicado.

Anteriormente el Ejecutivo había anunciado el establecimiento en el aeropuerto de Maiquetía de un laboratorio privado para aplicar pruebas PCR a los usuarios que llegan al país. El costo del examen es de 60 dólares.