Nacionales

Experto vaticina incremento de desplazamientos en Venezuela ante agudización de crisis política y económica

El experto en migración y director del Centro de Investigaciones Populares, Alex Campos, aseguró que la crisis en Venezuela se ha agudizado paulatinamente, por ende, se incrementará el número de desplazados.

«El migrante sabe que cada vez está empeorando más la situación de los servicios públicos, cada vez la violencia se está pareciendo más a una guerra. Ese migrante se da cuenta de que, aunque envíe las remesas para apoyar a los familiares que dejaron en el país, el dinero no les alcanza para hacer un mercado o para tener agua, electricidad», expresó.

Alex Campos indicó que los venezolanos no son considerados como refugiados, aunque el número de desplazados va en alza. Campos considera que la legislación internacional «tiene una deuda muy grande» con Venezuela.

A juicio de Campos, aunque Venezuela no sea tachada como una nación en guerra como Siria o Afganistán, los supera en número de personas que deciden marcharse del territorio por las paupérrimas condiciones en las que viven. Insistió en la vulnerabilidad política en la que está el país.