Nacionales

Evalúan terminar el año escolar desde casa por variante brasileña

Ante la presencia en el territorio nacional de la variante brasileña del covid-19, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que “si se agrava la pandemia, el año escolar terminará a distancia”.

“Para el Gobierno bolivariano primero está la salud de toda la población, y específicamente en el caso de los niños, niñas y adolescentes, al personal docente, obrero y administrativo, hay que darle protección”, afirmó.

Agregó el ministro que, dependiendo del comportamiento de la pandemia durante esta semana, procederá a realizar las recomendaciones pertinentes al presidente de la República, Nicolás Maduro, para tomar la decisión que sea más segura para los estudiantes y el personal docente.

“Hasta ahora se tenía previsto el inicio de clases presenciales después de Semana Santa, pero esta medida puede ser sometida a revisión tomando en cuenta la llegada de esta nueva variante del coronavirus”, señaló Istúriz.

Dijo que también se evaluará la posibilidad de modificar el calendario escolar para establecer un período de nivelación especial para los estudiantes, debido a los retrasos causados por la pandemia.

“Estudiamos la posibilidad de cambiar el año escolar de enero a diciembre y usar de septiembre a diciembre para la nivelación, dado el problema de la pandemia”, explicó el titular del magisterio.