Nacionales

Enrique Márquez se postuló con la tarjeta del Movimiento Centrados

El exrector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, se postuló este lunes para participar en la contienda de las presidenciales del 28 de julio.

Márquez acudió a la sede del CNE ya entrada la noche y cuando faltaban pocas horas para que venza el lapso de inscripciones de candidaturas.

El dirigente político y exdiputado hizo el trámite ante el CNE de Plaza Caracas y se convirtió en el candidato número 11 inscrito desde el pasado jueves.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, dijo que Enrique Márquez «es el candidato que se está presentando a las 9:10 de la noche».

«Le deseamos éxitos al movimiento Centrados y a su candidato y le agradecemos que ustedes se apeguen a la normativa legal y dar la cara ante los venezolanos», dijo Amoroso.

Por su parte, Márquez destacó el trabajo «encomiable y comprometido» de los trabajadores del CNE.

Agradeció al movimiento Centrados por su postulación la cual consideró como un «gran honor».

Dijo que acepta «un reto que es un reto de vida para mí, mi familia y el recorrido que hemos hecho durante tantos años».

«Vengo aquí con respeto y acatamiento a la Constitución de la República y las leyes, solo en el respeto de la Constitución y las leyes está la paz de la República».

Márquez dijo que buscará el voto de cada venezolano «sin considerarme poseedor de la verdad, buscaré la verdad en cada rincón de Venezuela, los venezolanos estamos cansados de prepotencia, de Mesías y dirigencia política que ha perdido la sensibilidad ante la gente».

Remarcó que el diálogo en el país no debe ser de cúpulas, sino para entre todos buscar las soluciones a los problemas de los venezolanos.

Anunció que recorrerá el país para promover el voto que está en manos de la gente, «si el pueblo vota su decisión está tomada y la democracia se fortalecerá».

De igual forma llamó a luchar contra la abstención. «En Venezuela nadie llama a la abstención».

Afirmó que no está entre quienes han pedido la intervención extranjera en el país.