Nacionales

Conviasa prevé aumentar en un 30 % sus destinos internacionales

La aerolínea estatal de Venezuela (Conviasa) informó este domingo que prevé aumentar en un 30 % su oferta internacional este año con la recuperación de rutas en Latinoamérica y la incorporación de conexiones entre ciudades, entre ellas La Habana, Damasco, Teherán y Moscú.

La empresa «seguirá expandiendo este año sus operaciones nacionales e internacionales, como parte del plan estratégico para el desarrollo de la nación», dice una nota de prensa de la compañía que cita declaraciones del ministro de Transporte, Ramón Velásquez.

En una fecha que no fue anunciada, Conviasa comenzará a ofrecer sus conexiones, con salida desde Caracas, entre las ciudades de La Habana y Moscú, La Habana y San Vicente, Damasco y Teherán y entre la venezolana Puerto Ordaz y la brasileña Manaos, está última último a propósito del carnaval que se celebrará en Brasil, en febrero.

Asimismo, la estatal venezolana tiene previsto comenzar a ofrecer vuelos directos desde Caracas hacia Sao Paulo y Surinam, mientras trabaja en retomar la conexión entre Punto Fijo (noroeste) y Aruba.

El ministro añadió que prevén retomar las rutas a Chile, Argentina, Ecuador y Perú, las cuales eran «las mejores» que tenía la compañía hasta que se fueron perdiendo en los últimos años debido a la crisis económica y a las sanciones internacionales contra Venezuela, incluyendo una que pesa directamente sobre Conviasa.

Además, la aerolínea tiene previsto abrir seis rutas internas, la primera de ellas en febrero hacia la ciudad de Mérida (oeste).