Nacionales, Salud

Clínicas piden rectificar aplicación del método 7más7

El presidente de la Asociación Capital de Clínicas y Hospitales (ACCH), Germán Cortéz, informó que las terapias intensivas de las 11 clínicas de alta complejidad de la ciudad de Caracas, se encuentran entre un 95 o 100 % de ocupación a causa del covid-19.

En cuanto a la hospitalización y aislamiento preventivo, se encuentra «más o menos» en 95 % de ocupación.

Ante los riesgos que representa la nueva variante del virus, Cortéz pidió al Ejecutivo nacional «rectificar y reactivar un proceso de vacunación diferente» en todo el país.

Asimismo, mostró disposición para que las clínicas privadas ayuden con el almacenamiento de las vacunas que lleguen a Venezuela, con el objeto de quitar presión a toda la cadena y avanzar de forma eficaz.

Al ser consultado sobre la metodología del 7+7, comentó que el gobierno debería «rectificar y replantear» la forma en la que se pueda afrontar el coronavirus.

«No es verdad que el 7+7 está dando resultado. Nosotros los estamos viendo con las estadísticas en nuestras clínicas, estamos en un porcentaje entre el 95 y el 100 % de ocupación», dijo.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, comentó que a pesar de que «es muy duro el confinamiento» las personas que no tengan necesidad de salir deben mantenerse en sus hogares.

A su juicio, el repunte en los nuevos contagios que se han registrado en las últimas semanas se deben a la «relajación» en todo lo que se asocia al distanciamiento social.