Nacionales

Clases presenciales permitirán optimizar preparación de estudiantes

El director del centro de Innovación Educativa de la Extención Social UCAB, Eduardo Cantera, considera necesario el acceso a las escuelas con las medidas de bioseguridad, la reubicación de los docentes y también un programa de alimentación, ante la deserción escolar en Venezuela.

«De esa manera es un incentivo para que el muchacho regrese a recibir lo elemental y básico para poder continuar con su proceso de aprendizaje», enfatizó.

En su intervención concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, precisó que las escuelas no cuentan con material didáctico para trabajar, ni tampoco los servicios básicos en cada recinto.

Cantera destacó que la pandemia se ha convertido en un microproblema para el aprendizaje de los estudiantes, por lo que se deberían utilizar otros mecanismos de comunicación como el internet para resolver estos problemas.

Expresó que a través de una medición arrojó que el 40% de los alumnos están por debajo de las habilidades de lectura, y otro 60% no está ni siquiera en la posibilidad de llegar a unos niveles aceptables.