Nacionales

Celebran los 369 años de la aparición de la Virgen de Coromoto

Este miércoles los feligreses se acercaron a la sede del santuario Nacional de la Virgen de Coromoto al celebrarse los 369 años de su aparición ante el cacique de Coromoto y los 69 años de su coronación.

La conmemoración se realiza en medio de medidas de seguridad debido a la pandemia de coronavirus.

Yulimar Martínez, quien realizó una caminata de más de 10 kilómetros junto a otros fieles, señaló que todos los años en esta fecha visita a la santa madre. “Como toda guanareña me avoco todos los años a cumplirle a la Virgen de Coromoto”.

Alba Rosa Malaquías agradece a la virgen por la recuperación de su salud. “No hay un año que haya dejado de venir para acá (…) Estuve un año en cama y le pedí primeramente a Dios y luego a la Virgen y vine caminando poco a poco”.

Magdalena Pérez considera que hay que seguir orando porque es la principal arma que tenemos en la lucha contra la covid. “Que no haga daño a más nadie”.

Habrá una misa central encabezada por el obispo de la Diócesis de Guanare, monseñor José de la Trinidad Valera, acompañado por el padre Allender José Hernández Bastidas, rector de la Basílica, y en horas de la tarde una procesión y en la noche una serenata en la Catedral de Guanare.