Nacionales

Cardenal Porras insiste en no politizar la vacunación

El cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, ratificó que la iglesia está dispuesta a colaborar en un proceso de negociación que favorezca a los ciudadanos.

El cardenal pidió no politizar el tema de la adquisición de antígenos para combatir el covid-19.

«No es que es mejor una u otra vacuna por que viene de tal o cual parte, sino que tenemos que ver con una cosa mucho más amplia, hay países pequeños como República Dominicana que lo ha logrado a través de qué, de darle participación a los distintos sectores, se ha vacunado la mayoría de la población con todas las vacunas que van llegando».

Urgió a los factores políticos atender con inmediatez la pandemia y la crisis social que golpea la calidad de vida de la población, a su vez, pidió tomar acciones que permitan recuperar la productividad.

«No puede haber ninguna salida que sea unilateral se requiere no solamente que nos sentemos con el otro y que compartamos una serie de criterios para ver qué nos une y no solamente lo que nos separa porque así no se puede avanzar», dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.

Indicó que la facilitación de la iglesia busca estar al servicio de lo humanitario y apoyar en una amplia vacunación. «Tienen que haber unos criterios mínimos comunes que no se pueden politizar».