Nacionales

Brigadas estudiantiles ayudan a jóvenes a inscribirse en el Sistema Universitario

El ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, manifestó que grupos estudiantiles se han reunido para apoyar a aquellas personas de bajos recursos o difícil acceso a Internet a inscribirse en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario.

Para los jóvenes con dificultades para acceder a internet se habilitaron brigadas para buscar a los bachilleres casa por casa que deseen inscribirse en el registro, «para que no haya exclusión».

«Funciona como un operativo muy interesante de la juventud, en Delta Amacuro y Amazonas se hará de manera fluvial, en zonas populares de las ciudades a través de buses», detalló en entrevista con Anahí Arismendi, para Unión Radio.

Hasta el 15 de junio hay posibilidades de registrarse en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario “Bicentenario 2021” y comenzar estudios de tercer nivel en el país.

Trompiz adelantó que han recibido propuestas de universidades públicas para dinamizar la oferta educativa.

VACUNACIÓN

El Ministerio de Educación Universitaria ha recibido listas del personal del área para ser incorporados en el área de vacunación, «personas de tercera edad o enfermedades de base».

«También serán inmunizados los estudiantes que se encuentran colaborando con la robustez del sistema ante la pandemia, el presidente Nicolás Maduro ha decidido eso», acotó.