Nacionales

Arreaza: Colombia produce 92% de drogas que entran a EE.UU.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, respondió este domingo al ministro de exteriores del Gobierno de Jair Bolsonaro, Ernesto Araújo a través de su cuenta en la red social Twitter, donde le recalcó que “el principal productor de drogas del mundo es Colombia. El 92 % de la droga sale por la costa pacífica colombiana hacia el norte. EEUU tiene bases militares en Colombia en las zonas de producción y cultivos. Este señor habla de “narcosocialismo” ¿Colombia es socialista entonces?”

Araújo había declarado durante su participación en la conferencia virtual Council ofAmericas, un thinktank estadounidense, ante un público integrado mayormente por inversores y empresarios de ese país y en su discurso de 45 minutos, totalmente en inglés, aseguró que Bolsonaro quiere que Estados Unidos sea “socio clave” en su desarrollo, para “librar a América Latina del narcosocialismo”, según la reseña de Folha de S. Paulo.

El Canciller en ese evento, además de atacar a Lula da Silva y a Hugo Chávez, “bromeó” sobre las diferencias entre Bolsonaro y el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, (el brasileño fue uno de los últimos Presidentes en reconocer la derrota de Trump), y dijo que los dos tienen “hasta las mismas iniciales”.

Cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dan cuenta que Colombia es el principal productor y exportador de drogas a escala global.

Las estadísticas atribuyen al país vecino un 70 % de la producción mundial, la cual en más de 90 % es llevada al norte de América por la costa del Pacífico neogranadino.

El principal productor de drogas del mundo es Colombia. El 92 % de la droga sale por la costa pacífica colombiana hacia el norte. EEUU tiene bases militares en Colombia en las zonas de producción y cultivos. Este señor habla de “narcosocialismo” ¿Colombia es socialista entonces?