Mundo

Tailandia impone toque de queda nocturno ante el aumento del covid

Las autoridades de Tailandia anunciaron este viernes un toque de queda nocturno en Bangkok y otras 9 provincias entre otras medidas en su peor momento de la pandemia, que también ha empeorado en el resto de la región debido a la variante delta del covid-19.

La portavoz del centro de control del covid-19, Apisamai Srirangsan, indicó en una conferencia de prensa que el toque de queda será entre las 21.00 y 4.00 horas y que las restricciones entrarán en vigor el lunes próximo para los próximos 14 días.

Las medidas incluyen también el cierre de los centros comerciales, aunque los restaurantes, supermercados y otros establecimientos de productos básicos podrán abrir con horarios limitados, al tiempo que se desaconsejan los viajes entre provincias y se recomienda el teletrabajo.

Las restricciones afectan a la capital y cinco provincias colindantes, donde avanza rápido la variante delta, y en cuatro provincias en el sur, donde prevalece la variante beta del nuevo coronavirus.

Las autoridades informaron hoy de 9.276 casos y 72 muertes, lo que eleva el total a 317.506 contagios, incluidos 2.534 fallecimientos, desde el inicio de la pandemia.