Mundo

Estados Unidos propone al G20 un eventual impuesto al carbono

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, afirmó hoy en el G20 de Finanzas de Venecia que es fundamental favorecer políticas fiscales que protejan el medio ambiente y combatan el cambio climático, y dijo que se puede debatir la fijación de un precio mínimo global para las emisiones de carbono.

«Seguimos considerando una serie de políticas para reducir nuestras emisiones de carbono. Algunas de las medidas que se están considerando podrían poner un precio implícito al carbono que podría ser un elemento útil compartido con otros países», dijo Yellen, en un panel sobre fiscalidad en esta reunión del G20 de Finanzas, que se celebra hoy y mañana en Venecia.

En su intervención en el seminario, Yellen subrayó que «abordar los impactos del cambio climático y tomar medidas significativas para descarbonizar» las economías para 2050 «requerirá nuevas inversiones públicas y privadas importantes y decisiones económicas difíciles».

«Los países del G20 son responsables de más del 80 % de las emisiones globales de carbono y, por lo tanto, es nuestra responsabilidad tomar medidas y hacerlo de inmediato», indicó.