Mundo

Satena inicia vuelos Bogotá-Caracas este viernes

Desde este viernes 03 de marzo de 2023, la aerolínea colombiana Satena inicia su operación internacional con dos rutas hacia Venezuela; una de ellas entre Bogotá y Caracas.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó la noticia a mediados de febrero, en aras de fortalecer las relaciones aéreo comerciales con el país.

La compañía Satena comienza sus vuelos regulares al territorio nacional los días martes y viernes con una aeronave Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros, y sin escalas.

En Twitter, la aerolínea aclaró que dicha ruta no cuenta con servicios de: pasajero recomendado, pasajeros jurídicos, transporte de mascotas, animales de apoyo emocional, ni transporte de armas.

Las tarifas van desde US$256 y Caracas-Bogotá desde US$249 dólares.

Relación colombo-venezolana

Por otra parte, ambos países retomaron sus relaciones diplomáticas, rotas en 2019, tras la llegada al poder en Colombia de Petro el agosto pasado; un proceso que continuó con la reapertura de la frontera en septiembre; tras 7 años cerrada al paso vehicular y con la reactivación de la conexión aérea en noviembre.

La conectividad aérea entre Colombia y Venezuela quedó suspendida en marzo de 2020, como parte de los cierres de cielos por el Covid-19; y su reanudación era esperada desde el pasado 26 de septiembre cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas.