Deportes

Seiya Suzuki será baja con Japón en el Clásico Mundial de Béisbol

Seiya Suzuki esperaba poder ayudar a Japón a volver a la gloria del World Baseball Classic este año. Sin embargo, el enfoque del patrullero estará ahora con los Cachorros, intentando comenzar su segunda temporada en las Mayores al tope de sus condiciones.

Suzuki le informó oficialmente el lunes al Equipo de Japón que no estará participando en el Clásico debido a una lesión en su oblicuo izquierdo.

Pelotero japonés de los Chicago Cubs, Seiya Suzuki. Foto: @cachorros

Chicago anunció el martes que se trata de una distensión moderada.

Seiya Suzuki fue retirado a última hora del lineup del juego inaugural de la Liga del Cactus de los Cachorros el sábado debido a rigidez en su oblicuo. Luego de someterse a unas pruebas el domingo, el cuerpo médico del club reveló los resultados el lunes.

Luego de firmar un contrato por cinco años y US$85 millones el año pasado, Suzuki bateó .262/.336/.433 con 14 jonrones, 22 dobles y 46 empujadas en 111 partidos de su año de novato.

Alejandro Kirk se baja del equipo mexicano

Debido al próximo nacimiento de su hijo, el estelar cátcher Alejandro Kirk no jugará por México en el próximo Clásico Mundial de Béisbolinformó la Comisión de Selecciones Nacionales.

Kirk, de los Azulejos de Toronto, era una de las figuras de la novena mexicana que debutará en el torneo el 11 de marzo, ante Colombia.