Mundo

Partido Más Madrid rechaza ir con Pablo Iglesias en una candidatura conjunta para el 4-M

El partido de Íñigo Errejón, Más Madrid, ha rechazado la propuesta del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de presentar una candidatura conjunta en la Comunidad de Madrid para las elecciones del 4-M y ha tildado de “frivolidad” su ofrecimiento.

“Madrid no es una serie de Netflix que empezó el miércoles pasado”, ha dicho Mónica García, futura candidata del partido.

“Las mujeres estamos hartas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos”, ha asegurado García en un contundente mensaje contra Iglesias distribuido a través de su cuenta de Twitter. “Las mujeres hemos demostrado con creces que sabemos frenar a la ultraderecha sin que nadie nos tutele”, ha añadido.

Según la candidata de Más Madrid, a la “irresponsabilidad” de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de convocar unas elecciones, no se puede “sumarle ni más frivolidad, ni más espectáculo, ni más testosterona”. Además ha dicho que “las fuerzas progresistas” no pueden “perder ni un solo minuto” en mirarse el ombligo o hablar de ellos mismos porque les “distrae” del objetivo de echar a la dirigente del PP de la Puerta del Sol.

García, anestesista en el 12 de Octubre, ha reivindicado su participación en la ‘marea blanca’ que se opuso a la privatización de los hospitales en Madrid -paralizada en los tribunales- y ha asegurado que lleva un año haciendo “oposición férrea” a “todas las chapuzas” del Gobierno de Ayuso. Por ello ha defendido la candidatura en solitario que va a encabezar ella, aunque ha ofrecido “colaboración, cooperación y diálogo” con el resto de partidos.

“Si cada uno rema al mismo objetivo no me cabe duda de que sumaremos. Pondré el alma, corazón y cerebro para curar a Madrid”, ha dicho. “Quiero presentarme a las elecciones y ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. Me apetece, tengo buenas ideas y mucho trabajo a la espalda”, ha concluido García en el vídeo.