Mundo

Papa expresa su pesar por las víctimas en Emilia Romaña

El papa Francisco expresó hoy su pesar por las al menos 9 víctimas y la «impresionante catástrofe que ha golpeado» la región de Emilia Romaña, en el noreste de Italia, donde localidades enteras han quedado inundadas por las lluvias torrenciales de las últimas horas.

En un telegrama enviado al arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal italiana, Matteo Zuppi, el pontífice «asegura fervientes oraciones de sufragio por los fallecidos expresando el pésame a sus familiares», comunicó el Vaticano.

Además, «invoca de Dios consuelo para los heridos y consolación para quienes están sufriendo las consecuencias de la grave calamidad», y «agradece también «a todos los que en estas horas de particular dificultad trabajan para llevar socorro y aliviar todos los sufrimientos, así como a las comunidades diocesanas por su manifestación de comunión y cercanía fraterna a las poblaciones más golpeadas».

Las inundaciones de este miércoles en Emilia Romaña han causado al menos 9 muertos y más de 20.000 personas han tenido que ser evacuadas, así como enormes destrozos que han afectado a las líneas eléctricas, telefónicas y a la viabilidad en la zona.

Según el presidente de esta región, Stefano Bonaccini, en 36 horas ha caído la lluvia de seis meses y los daños serán de varios miles de millones de euros.