Deportes

Butler conquistó Boston y Miami toma ventaja en la serie

Jimmy Butler firmó este miércoles otro partido sensacional y los Miami Heat asaltaron Boston para tomar ventaja ante los Celtics y recuperar el factor cancha en la final del Este (116-123, 0-1 en la serie).

El espléndido rendimiento de Butler en estos playoff continuó en su estreno ante los Celtics con un recital de 35 puntos (12 de 25 en tiros), 5 rebotes, 7 asistencias y 6 robos (frente a solo 3 pérdidas de balón).

De la mano de Butler, Miami selló una actuación muy solvente en Boston con seis jugadores por encima de los 10 puntos y en donde destacó Bam Adebayo con 20 tantos y 8 rebotes.

Los actores secundarios de los Heat volvieron a responder de maravilla; Max Strus, Gabe Vincent, Caleb Martin y Kyle Lowry acabaron con 15 puntos por cabeza.

Dos estadísticas llamaron la atención de este encuentro: el extraordinario acierto en el triple de Miami (16 de 31) y el arrollador 25-46 que consiguieron los Heat en el tercer periodo.

Por su parte, los Celtics pasaron por muchos altibajos a lo largo de la noche, razón por la que pagaron muy cara su irregularidad.

Jayson Tatum (30 puntos y 7 rebotes) y Jaylen Brown (22 puntos y 9 rebotes) fueron los máximos anotadores de unos Celtics con seis jugadores en dobles dígitos de anotación y que no tuvieron su día en el perímetro (10 de 29 en triples).

El dominicano Al Horford sumó 7 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Reedición de la final del Este de 2022, que acabó con triunfo de los Celtics en siete encuentros, esta serie continuará en Boston el viernes con el segundo partido.