Mundo

Impactan dos cohetes dentro de una base militar de EEUU en Irak

Al menos dos cohetes impactaron este martes dentro de la base aérea de Ain al Asad, en el oeste de Irak, donde están estacionados militares y contratistas estadounidenses, en el tercer ataque consecutivo en tres días contra objetivos de EEUU en el país árabe.

Un teniente coronel del Ejército iraquí dijo en condición de anonimato que los dos proyectiles cayeron dentro de la base aérea, que alberga a tropas estadounidenses, y explicó que por el momento se desconocía si el ataque había causado víctimas humanas o pérdidas materiales.

La base militar de Ain al Asad, en la provincia iraquí de Al Anbar, alberga a unos 2.000 militares estadounidenses, desplegados en el país para tareas de asesoramiento y entrenamiento de las fuerzas iraquíes.

A principios de marzo, una decena de cohetes impactó contra la misma base y aunque la acción no dejó víctimas ni heridos, un contratista de Estados Unidos sufrió un paro cardíaco durante el bombardeo y falleció poco después.

El ataque de hoy se produjo poco después de que el primer ministro de Irak, Mustafa al Kazemi, se reuniera en Bagdad con una delegación especial de Estados Unidos para abordar la cooperación conjunta entre ambos países.