Mundo

Fundación de la Nueva China será abordada en foro digital del Cedees

Este viernes 01 de octubre el Centro de Altos Estudios del Desarrollo y las Economías Emergentes (Cedees) realizará el foro digital “De la Fundación de la Nueva China a la Erradicación de la Pobreza Extrema”, como parte del ciclo de actividades que lleva a cabo la institución, con el objetivo de promulgar los avances y logros que ha obtenido la nación asiática, siendo hoy en día una de las mayores potencias económicas del mundo.

La actividad que tiene como objetivo resaltar el Día Nacional de la República Popular China, contará con la participación especial del Canciller de la República Bolivariana de Venezuela Félix Plasencia, así mismo estará el embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong.

En el foro participará también Mariano Fernández, magíster en ciencias sociales con especialización en historia, quien además se desempeña como profesor en la Universidad de Buenos Aires en Argentina. Con respecto a la moderación del evento digital, estará a cargo de Andreína Tarazón, magíster en Economía Global y presidenta del Cedees.

Cabe recordar que el Día Nacional de la República Popular China, es celebrada el 1° de octubre de cada año, en conmemoración a la fundación de la República Popular China, establecida en esta fecha, pero en el año 1949. Ese día, se organizó una ceremonia oficial de victoria en la Plaza Tiananmen, donde Mao Zedong izó la primera bandera nacional comunista de China.

Por último, el Cedees te invita a participar en esta actividad digital, donde solo debes realizar la inscripción, la cual debes ingresar a la cuenta de Instagram: @cedees_vzla y hacer click al link ubicado en su biografía, la cual te direccionará a la planilla de registro, donde puedes ingresar tus datos.