Mundo

Fiscal de la CPI inició visita oficial a Colombia y Venezuela

El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim A. A. Khan QC, inició este lunes una misión de especial de vistas oficiales a países de América Latina que incluye a Colombia y Venezuela.

«Durante las visitas oficiales el Fiscal Khan y su delegación celebrarán reuniones con distintos interesados, en particular reuniones de alto nivel con las autoridades, el poder judicial y representantes del cuerpo diplomático, así como con organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales», informó el ente internacional.

Este proceso, que finaliza el 3 de noviembre, busca «intensificar las relaciones directas con la región y explorar vías de cooperación en consonancia con el principio de complementariedad».

En el comunicado, la CPI adelantó que durante las visitas oficiales el fiscal y su delegación celebrarán reuniones con distintos interesados, en particular reuniones de alto nivel con las autoridades, el poder judicial y representantes del cuerpo diplomático, así como con organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales.

«Estoy convencido de que el estrechamiento de las relaciones y la cooperación con los Estados Partes mejorará el funcionamiento del régimen del Estatuto de Roma en consonancia con el principio de complementariedad. La comunicación es esencial para explicar el mandato de la Fiscalía y de la CPI y fomentar la confianza de las partes interesadas. Aguardo con interés la oportunidad de escuchar y de aprender de este mi primer viaje a la región como Fiscal de la CPI», afirmó el Fiscal.