Mundo

Fallecen dos adultos calcinados y un menor al volcar su auto en la Troncal 5 El accidente ocurrió a la altura de la Circunscripción Militar en Barinas WALTER OBREGON 06/04/2021 10:47 am Barinas.- A las 12:46 a.m., de este martes, un vehículo tipo fiesta balita, volcado e incendiado en la Troncal 5, a la altura de la Circunscripción Militar en Barinas, dejó saldo de dos personas adultas calcinadas y un menor fallecido en el Hospital Luis Razetti. Las autoridades informaron del hecho indicando que tras recibir el aviso de lo ocurrido, una comisión de la Policía Nacional Bolivariana con apoyo de los Bomberos de la Unellez, llegaron al sitio encontrando a los adultos fallecidos. El menor fue sacado del auto en llamas y trasladado al primer centro asistencial de Barinas, con quemaduras en un alto porcentaje de su cuerpo y no logró sobrevivir. Los funcionarios desconocían los datos de las personas fallecidas y todas sus pertenencias e identificaciones quedaron consumidas por las llamas.

Diez regiones italianas se encuentran desde hoy en «zona naranja», lo que supone una ligera disminución de las restricciones que ha vivido el país durante los tres festivos de Semana Santa, confinado en «zona roja», o la de mayores limitaciones, mientras las escuelas reabren mañana en toda Italia tras meses de cierres y educación a distancia.

En las regiones de Sicilia, Cerdeña, Basilicata, Molise, Abruzzo, Lazio, Marche, Umbria, Liguria y Veneto, además de las provincias autónomas de Trento y Bolzano, desde hoy en el segundo nivel de riesgo, se abrirán algunas tiendas y actividades, además de permitirse el libre movimiento por las ciudades.

Por contra, en el Valle de Aosta, Piamonte, Friuli Venezia Giulia, Puglia, Emilia Romagna, Lombardía, Toscana, Calabria y Campania se ha decretado la «zona roja», lo que obliga a no salir de casa si no es por emergencia o trabajo y al cierre de todas las tiendas.

En principio, el país permanecerá «bicolor» o dividido entre estas dos zonas durante todo abril, pues la curva epidemeológica se mantiene en niveles altos, aunque las regiones presionan para que se puedan introducir las «zonas amarillas» o las de menores restricciones a partir del próximo día 20.

Ese día se podrían estudiar nuevas aperturas según los datos de contagio en el país, que registró 10.680 nuevos casos y 296 fallecidos en las últimas veinticuatro horas, cuando el número de pruebas fue mucho menor que en días anteriores, en los que las infecciones han rondado las 20.000.