Mundo

Bolsonaro insiste en que Brasil tiene que volver a trabajar

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó este miércoles las medidas que buscan restringir los movimientos de la población ante la pandemia de coronavirus y aseguró que «el hambre mata mucho más que el propio virus».

«Brasil tiene que volver a trabajar. La población tiene que volver a trabajar», afirmó Bolsonaro, que se presentó ante los micrófonos sin mascarilla.

«Los efectos colaterales de la pandemia no pueden ser más que los del propio virus», dijo al mismo tiempo que aseguró que «quedándonos en casa no vamos a solucionar ese problema».

El mandatario afirmó que las órdenes de las autoridades de los estados y de los municipios que buscan pedir a la población que se quede en casa «extrapolan un estado de sitio», una medida especial que solo puede ser autorizada por el poder legislativo.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil es el segundo país con el mayor número acumulado de casos de covid-19, con 12,6 millones de infectados, y de fallecidos, 313.866.