Entretenimiento

Tras aclamación de la crítica, “Miss Mongolia” llega al Centro Cultural Chacao

Tras una espectacular acogida en la sala Cabrujas, con funciones agotadas y con alabanzas unánimes del público y la crítica, Miss Mongolia, segunda producción del grupo escénico Fereteatro, arriba este 12 y 13 de noviembre a la hermosa sala La Viga del Centro Cultural Chacao, ubicada en la urbanización El Rosal de la ciudad de Caracas. Las entradas estarán a la venta a través de la plataforma de Liveri Tickets y en las taquillas del teatro.

Miss Mongolia, escrita y dirigida por Tomás Arturo Marín, autor galardonado dos veces en España por sus relatos cortos y sus poemas, es una obra teatral compuesta por ocho fábulas breves e independientes entre sí que llevan consigo una poderosa carga de humor negro, de crítica social, de suspenso y de ternura. Un taxista, junto a su quejumbrosa pasajera, deberá hacerle frente a un accidente terrible en medio de la autopista. Un par de mendigos, en búsqueda de su cena, hablan sobre la belleza mientras intentan escapar de su realidad. Dos músicos mediocres descubren, de forma accidental, una melodía capaz de otorgar la fama y la fortuna, pero también de acabar con la música para siempre. Éstas son algunas de las historias que podrán disfrutarse a lo largo de los aproximadamente noventa minutos de montaje.

El elenco de la obra estará conformado, al igual que en su primera temporada, por Daniel Brito, Nicole Pedreiras, Vanessa Lentini y Ángel Peña, quienes darán vida cada uno a distintos personajes entrañables e inolvidables. La producción general correrá nuevamente a cargo de Aldhana Navarro. La música, compuesta exclusivamente para la obra, es autoría de Luis E. Rojas, músico de amplia formación residente en Australia y que, gracias a la tecnología de las nuevas comunicaciones, pudo trabajar en las piezas y los arreglos de forma remota.

En apenas un año de existencia, Fereteatro, grupo formado y radicado en la ciudad de Caracas y fiel a su propuesta alternativa de un teatro inteligente, comprometido y despojado de guirnaldas, ha cosechado una serie de logros dignos de mencionar. “De la violencia”, su ópera prima, estrenada en enero de este año, se presentó en la sala Cabrujas, en Teatrex El Bosque y en el Centro Cultural B.O.D. con una gran y favorable respuesta de los asistentes. “Miss Mongolia”, estrenada en septiembre, fue ampliamente ovacionada por los espectadores y por la prensa.

La cita para Miss Mongolia, recordamos, es el 12 y 13 de noviembre (a las 3:00 p.m.) en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao. (Avenida Tamanaco. Urbanización El Rosal. Edificio Centro Cultural Chacao).

Las entradas estarán disponibles a través de la plataforma de Liveri Tickets y en las taquillas del teatro.

@fereteatro @centroculturalchacao @liveri.es