Entretenimiento

Sachiko Inamoto representará a Nueva Esparta en el Miss Venezuela

Fecha de nacimiento: 30/09/1999

Edad: 21 años

Carrera / Status: estudiante de Ingeniería Civil

Hobbies: realizar actividades físicas y bailar.

Deportes: actualmente no realizo ningún deporte, pero anteriormente practicaba tenis y voleibol.

Impacto Social – Tipo de actividad que ha realizado: participé en una jornada de cirugía de niños con labio leporino y paladar hendido, en la clínica Endovascular El Tigre, Edo. Anzoátegui.

¿Cómo te defines como persona?

Soy alegre, auténtica y sobre todo disciplinada. Con disciplina logramos cumplir aspiraciones, metas y sueños a futuro.

Menciona y explica 3 cualidades personales que te hacen especial

Soy tenaz, porque con constancia y esmero he logrado cada objetivo y meta que me he planteado superar. Afable, por ser cordial y amable con cualquier persona que conozca y que me rodee. Y por último, me considero sencilla, valoro lo simple, las cosas pequeñas y soy fiel a mi esencia.

¿Cuáles son tus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo?

Corto: finalizar con éxito el certamen Miss Venezuela 2021, ya que es mi meta más pronta a culminar y para la cual me preparé con mucho tiempo de antelación en varios aspectos.

Mediano: retomar mis estudios universitarios, enfocarme de lleno en mi carrera, graduarme y obtener mi título universitario.

Largo: formar una familia, crear un hogar, alcanzar estabilidad emocional y económica. Estar feliz y plena conmigo misma. Haber cumplido todas las metas trazadas que tengo en este momento.

¿Qué valores guían tus actos?

Responsabilidad, sinceridad, perdón, bondad, perseverancia y gratitud.

¿Qué motivación guía tu vida?

Por sobre todo la fe. Muchas veces sentimos miedo por cualquier circunstancia que se nos presente en la vida; y aunque teniendo fe no quiera decir que dichas circunstancias serán fáciles, con fe, son posibles de navegar y superar. Con fe demostramos esperanza en algo que no podemos ver.

¿Cuál es tu tema de conversación favorito y por qué?

El cuidado de la piel. Desde que nací he padecido de alergias como la urticaria, de niña no le daba importancia a este cuidado, y luego al crecer, mi cuerpo demostró dicho descuido. Por ello, me gusta aconsejar e informar desde mi experiencia.

¿Qué consideras es lo más valioso que podemos enseñar a las niñas y jóvenes de nuestra sociedad?

La tolerancia. Vivimos en un mundo donde esa palabra ha perdido valor, pero con ella, aprendemos a respetar la diversidad de nuestra sociedad actual. Es importante y necesario que el ser humano aprenda a aceptar el criterio ajeno y la libertad de expresión.

¿Hay algo que quisieras que el público conozca acerca de ti?

Me gustaría que conocieran a la Sachiko que soy hoy en día, esa persona que se esforzó para lograr ser candidata del Miss Venezuela, que fue disciplinada y que nunca desmayó a pesar de tener dificultades y temores por su apariencia física o por su diversidad cultural. Poder dar ese ejemplo, que con constancia se puede lograr cualquier meta que nos propongamos. A pesar de no tener una familia funcional al 100%, ya que mis padres son divorciados y me crié con mi mamá y mi abuela, ellas siempre me enseñaron a salir adelante y ser una mujer de bien con valores bien marcados.

REDES SOCIALES

Instagram: @sachikoinamoto_