Entretenimiento

Ramón Poleo representará a Venezuela en la convención “New York Empire State Tattoo Expo”

Ramón Poleo es uno de los principales representantes del arte del tatuaje que tiene Venezuela en el exterior. Comenzó a tatuar en su país natal y luego en Bogotá, Colombia, donde vivió varios años. Actualmente ejerce su disciplina artística en un estudio de fama mundial, llamado “Miami Tattoo Co”, ubicado en Miami Beach. Ahora se prepara para dejar en alto el tricolor nacional en la convención “NY Empire State Tattoo Expo” a celebrarse en Nueva York en el mes de julio, donde acuden artistas de todo el mundo. También asistirá a otro encuentro de prestigio internacional organizado por la Villain Arts Tattoo a realizarse en la ciudad de Houston, en junio.

“La escena del tatuaje en Venezuela fue muy grande en su momento, pero actualmente se pueden conseguir por todo el mundo artistas increíbles que cuando te enteras que son venezolanos, te llenas de mucho orgullo. En mi caso, seguir creciendo y representar a mi país fuera de nuestras fronteras es algo increíble y una gran responsabilidad”, expresó ante los compromisos que tiene en las ciudades de Nueva York y Houston.

Ramón Poleo ha ganado varios premios, entre ellos en la Villain Arts Tampa Tattoo Arts Convention de 2019, donde quedó en el cuarto lugar en la categoría “Tattoo of the Day (Black&Gray)”. En Atlanta, Georgia, participó en la Tattoo Arts Convention 2020, donde obtuvo el segundo puesto como “Tatuaje del Día” (en blanco y gris), compitiendo con experimentados artistas de EEUU.

Poleo afirma en relación a la escena nacional que “la cantidad de artistas increíbles que se desarrollaron y crecieron en Venezuela es gigante, mucha gente no tiene idea de la cantidad de talentos que literalmente la están partiendo fuera de nuestras fronteras. Lamentablemente, debido a la situación económica, Venezuela se convirtió en un epicentro de exportación de artistas”.

Anteriormente había participado en otros eventos de gran importancia en Latinoamérica, como en Santiago de Chile, donde participó en la Expo Piel Tattoo 2017, obteniendo el segundo lugar como mejor serie de diseños en negro y gris; también en la ciudad de Bogotá estuvo en la Tattoo Music Fest 2017, consiguiendo el segundo puesto en la categoría estilo libre y ese mismo año, en la Convención Internacional de Tatuadores de Bogotá, ganó el primer lugar en la categoría estilo libre.

“Obviamente como pasa en gran parte de Latinoamérica, todavía falta promover bastante la cultura para considerar el tatuaje como un arte, toca de nuestra parte como artistas del tatuaje educar a la gente y que de alguna forma vean este tipo arte como cualquier otro, como la pintura, la escultura, la literatura, etc., y no lo encasillen como algo malo”, agregó.

Este joven tatuador comenzó en el mundo artístico cuando apenas tenía 7 años de edad, ya que sus padres lo impulsaron a dedicarse a actividades relacionadas con las artes, motivado a que en la memoria familiar había pasado un gran artista plástico de mucho reconocimiento en Venezuela: Héctor Poleo, representante de la escuela Surrealista. Estudió diseño industrial, graduándose en el Instituto de Diseño de Caracas.

Síguelo en sus redes sociales: https://www.instagram.com/monchiart/