Entretenimiento

Jim Andrade: el galerista venezolano apasionado al arte moderno

Visionario y luchador, así se describe JIM ANDRADE, un venezolano residenciado en Denver, Colorado; y que su amor por el arte heredado de su mamá, le ha permitido cumplir su gran sueño de ser galerista. Con 2 galerías ya reconocidas: “Báez Gallery” en Estados Unidos y “Kronos Galería” en Medellín, se prepara para nuevos proyectos dirigidos al mundo culinario.

Sus galerías de arte son un espacio de apoyo e impulso tanto para artistas emergentes como para los ya conocidos y con obras listas para mostrar al público. “Hay maravillas con esta nueva ola de artistas emergentes y los de esta época, con obras impresionantes, que de la mano con la tecnología y la actualidad logran crear diseños vanguardistas desde sus pensamientos y muchas veces plasmados en computadoras para llevarlos a la realidad. Soy un fanático del arte moderno y en ésta era, los nuevos artistas vienen cargados de modernismo”, comenta Jim.

Desde niño tuvo pasión por el arte. Su mamá que era coleccionista y gran conocedora, siempre tenía obras en su casa y fue ella quien le enseñó lo especial e importante que eran, permitiéndole ver el arte con gran respeto y admiración. Su adolescencia transcurrió entre galerías y exposiciones, con el tiempo comenzó a comercializar arte, empezando así su carrera como Art Dealer. Con el pasar el tiempo y rodeado de personas especialistas en la materia, Jim Andradre se sintió preparado y con todo el conocimiento para abrir su propia galería primero en Colombia, y la más reciente donde reside que nombraría en honor a su mamá Carmen Báez, “Báez Gallery”.

Coordenadas: @jim_andrade.